2 sept 2010

naturaleza e industria

Los aldehídos y las cetonas se encuentran entre los compuestos de más importancia tanto en a naturaleza como en la industria química. En la naturaleza, muchas de las sustancias necesarias para los sistemas vivos son aldehídos y cetonas. En la industria química se sintetizan grandes cantidades de tales compuestos , que se usan como solventes o como materias primas para una multitud de otros productos.



Unos de los aldehídos que mayor aplicación industrial tiene es el metanal ó aldehído fórmico que se utiliza fundamentalmente para la obtención de resinas fenólicas y en la elaboración de explosivos (pentaeritrol y el tetranitrato de pentaeritrol, TNPE) así como en la elaboración de resinas alquídicas y poliuretano expandido.
También se utiliza en la elaboración de uno de los llamados plásticos técnicos que se utilizan fundamentalmente en la sustitución de piezas metálicas en automóviles, maquinaria, fontaneria así como para cubiertas resistentes a los choques en la manufactura de aparatos eléctricos. Estos plásticos reciben el nombre de POM (polioximetileno)

2 comentarios:

Entrada destacada

Love, Rosie 2014 kostenlose filme -1440p-FLA

Love, Rosie 2014 Ganzer Film Deutsch " Love, Rosie-film-2014-VHSRip-online anschauen-TVrip-HDRip-WMV-WEB-DL-stream-BDRip-M1V-auf italie...

Entradas populares